Secadores de pelo de Peluquería

¿Cuál es el mejor secador de cabello para una Peluquería?
No existe ningún manual que determine cuál es el mejor secador de pelo, ya que dependerá de tu tipo de cabello y de los resultados que quieras conseguir.
Sin embargo, una buena forma de elegir es tener en cuenta los puntos clave o requisitos que debe cumplir cualquier modelo profesional o de calidad. De esta forma, no solo te asegurarás de que tu pelo estará perfectamente protegido, sino que además la herramienta aguantará intacta muchos años.
Aquí te traemos una comparativa de los mejores secadores de pelo que puedes encontrar en Amazon.
Para escoger tu secador de pelo, lo primero que tienes que tener en cuenta en el momento que decidas comprarte uno, es para qué lo quieres utilizar y tu tipo de pelo. Es decir, no todos los cabellos tienen las mismas necesidades y por tanto, no cualquier secador te vale (realmente es lo mismo que sucede cuando debes seleccionar una Plancha de pelo). Al final de esta página te dejamos algunos consejos para realizar tu selección.
Contenido
- 1 ¿Cuál es el mejor secador de cabello para una Peluquería?
- 2 Los Secadores de Pelo más vendidos de 2025
- 3 Detalle de los 5 Secadores de Pelo más vendidos
- 4 Otros Secadores de Pelo vendidos en 2025
- 4.1 ¿Qué tipos de secadores existen y en qué se caracterizan?
- 4.2 ¿Qué es un secador de pelo profesional?
- 4.3 ¿Por qué comprar un secador de pelo profesional?
- 4.4 ¿Cuál es el mejor secador de pelo?
- 4.5 ¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un buen secador de pelo profesional?
- 4.6 Consejos a tener en cuenta a la hora de secarse el pelo:
Los Secadores de Pelo más vendidos de 2025





Detalle de los 5 Secadores de Pelo más vendidos
Remington PROluxe AC9140
4,6 STARS | 14.177 REVIEWS
Potente Secador con Motor AC – Motor de corriente alterna (AC) de larga duración y calidad profesional, gran potencia de 2400 W para crear peinados duraderos
Tecnología OPTIHeat – Para unos resultados más duraderos y ráfaga de peinado óptimo que optimiza la temperatura y dirige el calor allí donde se necesita
Secador de Pelo Iónico – Acondicionamiento iónico: 90 % más de iones para reducir el encrespamiento y potenciar el brillo; 3 temperaturas y 2 velocidades para crear todo tipo de peinados y ráfaga de aire frío para fijar el peinado
2 Concentradores y 1 Difusor – Incluye 2 concentradores y 1 difusor que añade volumen al pelo y acentúa el rizo
Rejilla Trasera Desmontable – La rejilla trasera del secador es desmontable para una fácil limpieza; cable profesional de 3 m y práctico gancho para colgar.
- Más de 4.000 ventas en los últimos 30 días
Remington D1500
4,5 STARS | 10.917 REVIEWS
Empuñadura plegable: permite un almacenamiento que ahorra espacio
2 etapas combinadas de calefacción y ventilador, flujo de aire de 60 km/h, peso del artículo 0,43 kg
Boquilla de peinado, difusor compacto para mayor volumen y volumen
Filtro de aire desmontable y fácil de limpiar, asa para colgar
2000 vatios, ajuste manual de voltaje (120/220-240 V)
NOTA: Para obtener más información, consulte las guías y documentos del producto.
- Más de 2.000 ventas en los últimos 30 días
Remington ICONIC Dry 2200
4,5 STARS | 35.359 REVIEWS
Potente Secador de 2200 W – El secador Ionic Dry incorpora un motor de 2200 W potente que ofrece un secado rápido y eficiente
Secador de Pelo Iónico – Acondicionamiento iónico para reducir el encrespamiento y aportar a tu cabello una textura brillante y sedosa
3 Temperaturas y 2 Velocidades – Para crear peinados personalizados y ráfaga de aire frío para fijar el peinado
Concentrador y Difusor – Incluye 1 concentrador y 1 difusor que añade volumen al pelo y acentúa el rizo
Rejilla Trasera Desmontable – La rejilla trasera del secador es desmontable para que sea fácil de limpiar, cuenta un práctico gancho para colgar
- Más de 1.000 ventas en los últimos 30 días
Remington Pro Air D5215
4,5 STARS | 14.782 REVIEWS
Potente Secador de 2300 W – Secador con potencia de 2300 W
Secador de Pelo Iónico – Generador iónico: 90% más de iones para un cabello brillante y sin encrespamiento
3 Temperaturas y 2 Velocidades – El secador cuenta con 3 temperaturas y 2 velocidades y ráfaga de aire frío para fijar el peinado
Concentrador y Difusor – Incluye 1 concentrador para secar el cabello y 1 difusor que añade volumen al pelo y acentúa el rizo
Rejilla Trasera Desmontable – La rejilla trasera del secador es desmontable para una limpieza fácil; cable de 1.8 m y gancho para colgar.
- Más de 200 ventas en los últimos 30 días
Remington Silk AC9096
4.5 STARS | 22.517 REVIEWS
Potente y duradero secador de pelo AC de 2400 vatios para obtener resultados similares a los de un peluquero
El generador iónico reduce las cargas estáticas, permite que el cabello se seque más rápido y proporciona un brillo incomparable
3 niveles de calefacción y 2 niveles de ventilador separados, ajuste en frío para fijar el estilo, función turbo para un flujo de aire un 10% más rápido
Boquilla de peinado de 7 mm para un peinado preciso, difusor para mayor volumen y volumen
Anillo de cerámica con proteína de seda, asa para colgar, cable de 3 m hasta un salón
Nota: Un consejo rápido para un mejor uso del artículo es: Para secar esta función rápidamente, use calor alto/velocidad alta del ventilador para activar esta función y deslice el interruptor de velocidad turbo/enfriamiento hacia la izquierda. Para apagar, deslice el interruptor hacia el centro. Para peinados elegantes, teje el difusor. Mantenga la cabeza baja y deje que su cabello descanse libremente sobre el accesorio del difusor. Ahora gire lentamente el secador de pelo de un lado a otro en su mano mientras lo peina. No utilice el difusor en la configuración de calor más alta.
- Más de 900 ventas en los últimos 30 días
Otros Secadores de Pelo vendidos en 2025
¿Qué tipos de secadores existen y en qué se caracterizan?
- Secadores de pelo iónicos: este tipo de dispositivos están especialmente recomendados para luchar contra el encrespamiento y potenciar el brillo de la melena. ¿Cómo? A través de un sistema que ioniza el aire que expulsa, lo que hace que las gotas de agua se dividan y se evaporen mucho más rápidamente, restaurando la hidratación del cabello y dejándolo mucho más suave.
- Secadores de pelo con difusor: tanto si quieres alisar como si lo que buscas es dar volumen e incluso potenciar los rizos de tu melena, un secador con difusor -accesorios que podrás cambiar según el resultado que buscas conseguir- te vendrá de maravilla.
- Secadores supersónicos: con aspas más pequeñas que giran a velocidades mucho más elevadas, este tipo de secadores impulsan una mayor cantidad de aire. Se trata, por lo tanto, de aparatos con motores mucho más potentes, pero al mismo tiempo ligeros y silenciosos. Además, pueden incluir tecnología iónica.
- Secadores profesionales: a un precio generalmente más elevado, los secadores profesionales son aquellos que reúnen muchas más funcionalidades y opciones, así como materiales y tecnologías de alta calidad. Se trata, por lo tanto, de aparatos de mayor calidad, resistencia y durabilidad, que te ofrecen resultados de peluquería.
¿Qué es un secador de pelo profesional?
Como te explicábamos anteriormente, se trata de esos modelos de mayor potencia y, por lo tanto, que secan más rápido, e incluyen tecnologías o funcionalidades específicas para cuidar el cabello o aportarle un extra de brillo. Están fabricados con materiales de calidad, mucho más resistentes que el resto, y suelen ser más silenciosos y eficientes. Características que también implican un precio más elevado.
¿Por qué comprar un secador de pelo profesional?
Las herramientas de calor suponen un daño en sí mismas para la fibra capilar. Y, como renunciar a ellas es prácticamente imposible, resulta muy recomendable hacerte con un modelo profesional, que reducirá estos daños al mínimo. Se trata, además, de una muy buena inversión a largo plazo, ya que suelen ser mucho más duraderos.
¿Cuál es el mejor secador de pelo?
No existe ningún manual que determine cuál es el mejor secador de pelo, ya que dependerá de tu tipo de melena y los resultados que quieras conseguir. Sin embargo, una buena forma de elegir es tener en cuenta los puntos clave o requisitos que debe cumplir cualquier modelo profesional o de calidad. De esta forma, no solo te asegurarás de que tu pelo estará perfectamente protegido, sino que además la herramienta aguantará intacta muchos años.
¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un buen secador de pelo profesional?
- La potencia: Atiende a la fuerza que tenga su motor. Si tiene bastante, el tiempo de secado será inferior, no necesitará emplear tanto calor y respetará más tu cabello. Así, tienes que fijarte en que tenga 1.800 vatios de pontecia (o superior). Los secadores que no tienen tanta, necesitan emplear más temperatura y, por tanto, dañan tu cabello.
- Los materiales: Aunque parezca que todos son iguales, lo cierto es que los secadores pueden estar hechos de tres materiales principales y, cada uno ellos, reporte unos beneficios u otros. Los iónicos contribuyen a eliminar el exceso de grasa, cierran las cutículas y ayudan a mitigar el encrespamiento. Sin embargo, se recomiendan para chicas con pelo muy grueso y abundante. Por otro lado, existen los secadores cuyos materiales internos están hechos de cerámica o porcelana. Estos últimos consiguen un flujo de aire constante y ambale con la salud de tu pelo, además de presentar un tiempo de secado también menor y es ideal para cabellos delicados o muy secos. Por último, también tienes la opción de hacerte con uno de titanio. Estos, además de ser más ligeros y fáciles de manejar, optimizan el tiempmo se decado, distribuyen el calor de forma uniforme y regulan la temperatura adecuadamente.
- Comodidad y peso: Otro factor de lo más relevante a la hora de escoger un secador. Si es muy pesado, será más difícil de manejar y, por tanto, los resultados no serán tan óptimos.
- Aire frío y ajuste de temperatura: Los secadores que incluyen la opción de ‘flujo de aire frío’ son un auténtico plus porque, de entre sus múltiples beneficios, ayudan a sellar las cutículas y aportan brillo al final del peinado. También es prioritario que puedas adaptar la temperatura a lo que tú consideres que soporta tu cabello. Los secadores con una sola opción no son muy buena idea.
- Accesorios complementarios: Como un difusor con el que poder rizarte el pelo de manera natural o incluso un alargador para que puedas secarte el pelo a más distancia del enchufe.
Consejos a tener en cuenta a la hora de secarse el pelo:
- En primer lugar, deberás aplicar un protector térmico sobre tu melena, de tal forma que la fibra quede protegida frente al calor.
- Deja que la melena se seque unos minutos al aire para eliminar la humedad y reducir la exposición al calor.
- Separa tu melena en secciones para ir peinando cada zona individualmente. Así controlarás mucho mejor el secado y evitarás ejercer calor mucho tiempo sobre un mismo mechón.
- Si es posible, evita utilizar la temperatura más elevada, apuesta mejor por el flujo de aire frío o templado. Un truco si tienes prisa es aumentar la intensidad (o velocidad) del aire.
- Durante el peinado, coloca el secador a unos 20 centímetros de tu pelo y realiza movimientos desde las puntas y hacia las raíces. De esta forma la cutícula se alisa y conseguirás un resultado más brillante.
- Para terminar, remata el peinado con un soplo de aire frío, que aportará un extra de elasticidad y movimiento a tu melena.